jueves, 7 de marzo de 2013

Últimas Investigaciones en Alzheimer y Nutrición


Aunque las dietas con un alto contenido de grasas han sido identificadas como un factor de riesgo para la aparición de la enfermedad de Alzheimer, también se ha demostrado que una dieta que incluya, en cantidades adecuadas, determinados lípidos es fundamental para prevenir esta enfermedad.
El proyecto europeo LipiDiDiet estudia el impacto de los lípidos aportados por la alimentación en el rendimiento neuronal y cognitivo durante el envejecimiento, en la enfermedad de Alzheimer y en la demencia vascular, para determinar si pueden ayudar a la prevención y tratamiento de estas patologías o, si por el contrario, las aceleran.
Ultimas Investigaciones en Alzheimer y Nutricion
El principal objetivo de este proyecto es complementar la terapia médica actualmente existente de la enfermedad de Alzheimer con la nutrición, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad. Este proyecto también tiene como aplicación el desarrollo de productos dietéticos a base de los nutrientes estudiados, que mantengan y apoyen una función cognitiva normal durante el envejecimiento, ayudando a reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares.
Además de estos objetivos, el proyecto LipiDiDiet también se centra en promover la dieta y el estilo de vida saludables entre los ancianos.
Como muestran estas investigaciones, algunos lípidos Omega-3 parecen disminuir el riesgo de Alzheimer. Se observa que el aporte suficiente de ácidos grasos esenciales, de ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) y de ciertas vitaminas (B1B6B12) ayuda a mantener la estructura y funcionamiento adecuado de las neuronas, células nerviosas especializadas en la memoria y aprendizaje.
Otro factor que parece influir de forma significativa en la aparición de la enfermedad de Alzheimer es el aporte de energía de la dieta. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos concluye que una dieta hipocalórica, y con un contenido escaso en hidratos de carbono podría ayudar a prevenir el Alzheimer, gracias a la disminución de la formación de la capa de péptidos beta-amiloides, sustancias presentes en mayor cantidad en el cerebro de las personas que padecen esta enfermedad.
El mecanismo por el cual actúan estos factores está relacionado con la producción de la proteína SIRT1, que se sabe que afecta positivamente al envejecimiento, aumentando la longevidad y reduciendo la posibilidad de formación de péptidos beta-amiloides en el cerebro.

1 comentario:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar