martes, 4 de junio de 2013

Nombre vulgar: abbé marrón, Nombre cientifico Alvaradoa haitiensis


Árbol o arbusto de hasta siete metros, folíolos elípticos; inflorescencias de 4 a 7 cm, pelosas, flores blancas, sin pétalos; frutos en cápsulas samoraideas de 10 a 11 mm. Bastante común en Haití y la R.D.; Endémica. Una especie cubano del mismo género tiene propiedades medicinales: la corteza y las raíces son emenagogas y utilizadas como tónico del tubo digestivo.
 
Alvaradoa haitiensis es un arbolito escaso, cuyo hábitat natural está localizado en los diferentes micro climas de la Española, desde cero a 1,500 metros sobre el nivel del mar, de follaje perenne y de 10 a 15 metros de altura, fueron recolectadas en la Cordillera Central, provincia de San Cristóbal, por Francisco Jiménez y Ricardo García, quienes realizaron el trabajo de secado y envío.
Tras estudios realizados por la universidad de Illinois, en Estados Unidos y el Jardín Botánico Nacional se confirmó que la sustancia extraída de la planta “Alvaradoa Haitiensis” (más común en la Cordillera Central) mostró actividad antileucémica de un 125%.

El principio activo aislado se conoce como Alvaradoína E un potente agente anticancer que induce la apoptosis de las células malignas.

6 comentarios:

  1. buenas tardes. tendra los mismos efectos sanadores para la aplasia de medula???Y como puedo comprarla y dosificarla en niña de 7 años con 20 kg de peso??.... Gracias.04162328741

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA, SOY ORIGINARIA DE MAZATLAN, SINALOA, MEXICO, TENGO UN FAMILIAR CON LEUCEMIA. QUIERO AYUDARLO,QUIERO QUE SANE. AYUDEME A CONSEGUIR MEDICAMENTO QUE CONTENGA EL INGREDIENTE DE ESTA PLANTA DENOMINADA ALVARADOA HAITIENSIS. LE PROPORCIONO MI CORREO QUE ES EL SIGUENTE:
    lorena_miros@hotmail.com
    OCUPO NOMBRE DE MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN ESTE INGREDIENTE PARA ENCONTRAR LA CURA CONTRA LA LEUCEMIA. COMO LO CONSIGO AQUI EN MEXICO. GRACIAS.
    QUEDO A LA ESPERA.
    CEL 6691987719

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta planta es originaria de RD pero todavía no se han elaborado tabletas

      Eliminar
  3. Donde se puede conseguir está planta, a donde dirigirme para que orienten sobre su uso, tengo un familiar con leucemia.
    Desde Perú.

    ResponderEliminar
  4. Soy de san Cristobal donde se puede encontrar esta planta

    ResponderEliminar
  5. Yo la conozco desde hace más de 50 años y my abuela la utilizaba para todo los problemas en la piel y para el Cancel del pulmón en fumadores ( con el nombre de caobilla o' cargagua es muy amarga) pero es excelente tengo mucha plantación de esta, es como si fuese plaga en una cordillera en cambita (fduverge59@hotmail.com)

    ResponderEliminar