miércoles, 27 de marzo de 2013

FISCALIA DETECTA FALTA DE CONTROL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CENTROS HOSPITALARIOS


25 de marzo.- Una mala práctica de control de residuos sólidos detectó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chachapoyas, en las instalaciones del Hospital de Essalud “Higos Urco” como parte de un operativo inopinado, en defensa y protección del medio ambiente.

El fiscal provincial, Jorge Valdivia Ysla, y la fiscal adjunta provincial, Maria Suarez Castañeda, incautaron durante la diligencia una bolsa de plásticos en cuyo interior se encontraron gasas usadas, frascos de plástico con restos de orina, tubos con muestras sanguíneas y jeringas.

Así como guantes descartables, envoltorios de pruebas rápidas de embarazo y hasta restos de una placenta.

En presencia de los representantes de dicho nosocomio, las autoridades del Ministerio Público, trasladaron lo incautado al Instituto Médico Legal II de Chachapoyas.

Al final de la evaluación se determinó que el material desechado tenía una composición altamente contaminante y tóxica para el ambiente, ante lo cual la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) iniciaría las investigaciones correspondientes, a fin de establecer responsabilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario