jueves, 7 de marzo de 2013

Las Calorías Saludables


Un estudio llevado a cabo en EE.UU revela que las personas que se están preparando una situación difícil, como ocurre durante las crisis económicas, tienden a buscar alimentos ricos en calorías, con la idea de que éstos les van a satisfacer durante más tiempo.
Los mensajes emitidos por los medios de comunicación relativos a la crisis económica y social hace que la gente busque más calorías como instinto de supervivencia.
Las Calorias Saludables
Para llegar a esta conclusión, se invitó a dos grupos de personas a probar un nuevo producto de la marca de golosinas M&M. A uno de los grupos se les presentó el producto como rico en calorías, y al otro se les ofreció como un producto bajo en calorías. Tras ello, los investigadores observaron que los que estaban preparados subconscientemente para luchar contra la adversidad comieron cerca de un 70% más del supuesto producto “rico en calorías” en comparación con el que era “bajo en calorías”, a pesar de que, en ambos casos, el producto era exactamente el mismo.
Estos hallazgos podrían ser útiles en el campo de promoción de la salud para orientar correctamente las campañas gubernamentales sobre nutrición y ayudar a dar los mensajes adecuados a la población a las empresas que promueven el bienestar.
Aunque dentro de una alimentación saludable se ha de evitar el exceso de calorías en la dieta diaria, hayalimentos ricos en calorías que es importante incluir en la alimentación habitual por los beneficios que nos aportan los nutrientes que contienen. Moderando su ingesta y consumiéndolos en porciones reducidas, pueden ayudar a mejorar la salud.
Un claro ejemplo de alimento calórico, pero de gran valor nutricional, es el aguacate. Es rico en grasas saludables, por lo que contribuye a la salud cardiovascular. También destaca su aporte de ácido fólico, que ayuda a mantener la mente en forma y reduce el riesgo de anemia. Por su alto contenido en potasio es muy apreciado en la dieta de los deportistas. Tomándolo en las proporciones adecuadas, se pueden disfrutar de sus bondades sin que afecte al peso corporal.
Los frutos secos contienen muchos nutrientes saludables, y es suficiente ingerir un puñado a diario para beneficiarnos de sus valiosos nutrientes, como los ácidos grasos Omega-3fibraproteínas, y potentes antioxidantes como son la vitamina E y el selenio.
Las semillas de lino, de sésamo, de calabaza, de chía o de amapola aportan muchas bondades en poca cantidad, por lo que consumiéndolas con moderación contribuyen a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario