jueves, 7 de marzo de 2013

El Agua de Coco puede sustituir a las Bebidas Isotónicas


El agua de coco es el líquido que se encuentra en el interior de los cocos verdes, y ha sido históricamente un fuente de hidratación y bienestar para las personas de los países tropicales.
Por su composición, con gran riqueza en nutrientes, el agua de coco no es solo bebida idónea para calmar la sed, sino que también se ha convertido en una alternativa saludable a los refrescos y las bebidas energéticas y específicas para deportistas de origen sintético.
Su bajo contenido en calorías y su aporte natural de agua y electrolitos hacen del agua de coco una bebida ideal para aquellos que quieran recuperarse de la deshidratación, debida al calor o a los esfuerzos deportivos, sin añadir a su dieta más calorías de las necesarias.
Para lograr una buen rendimiento del entrenamiento físico es de gran importancia la reposición de los líquidos y electrolitos perdidos en la práctica deportiva. Si la duración del ejercicio es inferior a una hora, o no es muy intenso, y las condiciones de temperatura y humedad son suaves, es suficiente con hidratarse con agua antes, durante y después del esfuerzo. En caso de una mayor exigencia física, si se habrá de recurrir a las bebidas isotónicas, que aporten unos niveles de electolitos y agua equivalentes a los perdidos por el sudor.
Todavía se cuentan con pocos estudios respecto al uso del agua de coco en el ámbito deportivo, pero todo indica que igual de eficaz en la reposición hidro-electrolítica que las bebidas específicamente diseñadas para este fin. El agua de coco contiene, como principales electrolitos, sodio, potasio y cloro, y además aporta glucosa en cantidades moderadas.
El sabor del agua de coco es ligeramente dulce, y no da sensación de estomago lleno tras su ingesta, facilitando su uso durante el ejercicio físico. Si su sabor original no es del agrado del consumidor, también se comercializan versiones naturalmente saborizadas con frutas sin afectar a sus propiedades nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario