jueves, 7 de marzo de 2013

Remedios caseros que ayudan a dejar la adicción al alcohol


El alcoholismo es una adicción o enfermedad en la que la persona realmente daña su salud.
Personas de todas las edades y condición social tienen problemas salud, familiares y económicos por el consumo excesivo de alcohol.

Las consecuencias en la salud de beber en exceso son:
-daño hepático
-hepatitis alcohólica
-cirrosis
-problemas cardiacos
-favorece la aparición de cáncer
-daño en el cerebro
-trastornos en el páncreas
-desarrollo de patologías en la vista
-altera el sistema inmunológico
-reduce la función sexual
-muerte

Es difícil dejar el alcohol debido a que cuando el cuerpo comienza a desintoxicarse comienzan a aparecer síntomas de abstinencia muy molestos como ansiedad, temblores, nerviosismo, nauseas, entre otros.
Pero existen ciertos alimentos y hierbas que ayudan al tratamiento para dejar esta adicción en forma definitiva.

Remedios caseros que ayudan a dejar la adicción al alcohol:
-Preparar un jugo de apio que incluye a las hojas y el tallo, con solo un trozo se elabora. Luego se licua y se le agrega la misma proporción de agua. Se mezcla todo y se toma. Se debe beber este jugo durante 1 mes todos los días, solo un vaso. Este jugo ayuda a desintoxicar el cuerpo y reducir los síntomas de abstinencia al alcohol.
Remedios caseros que ayudan a dejar la adicción al alcohol
-Comer varias manzanas al día ayuda a controlar la falta de ingesta de alcohol.
-La infusión de la raíz y las hojas de angélica ayuda reducir las ganas de tomar alcohol. Se prepara la infusión y se le agrega un poco de miel. Se recomienda 3 tazas al día.
-Las infusiones de tilo o valeriana son muy utiles cuando se tiene ansiedad y ganas de beber alcohol. Estas plantas tienen propiedades tranquilizantes que ayudaran a controlar estos impulsos.
El primer paso es tomar la decisión de dejar el alcohol, luego buscar ayuda médica y participar de grupos de autoayuda para personas con alcoholismo o recibir ayuda psicológica. 
Para complementar con el tratamiento para dejar el alcohol se puede usar alguno de los remedios caseros que ayudaran a que no sea tan difícil para la persona dejar la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario