jueves, 7 de marzo de 2013

Riesgos de consumir alimentos crudos


Muchos alimentos pierden sus nutrientes durante la cocción por esta razón muchos comidas no suelen cocinarse. En cambio hay ciertos platos que son consumidos crudos por su sabor y estilo culinario.
Pero hay riesgos para la salud cuando se comen alimentos crudos que es importante conocer.
Riesgos de consumir alimentos crudos
Alimentos crudos y los riesgos que pueden tener para la salud: 
-verduras: los vegetales y hortalizas pueden comerse tanto crudas como cocidas. La mayoría elige consumirla crudas para mantener sus propiedades nutricionales.  Es muy importante lavar bien los vegetales para retirar restos de bacterias como toxoplasma, escherichia coli  que pueden provocar infecciones graves.
- Carne roja puede estar infectada con varias tipos de bacterias que pueden provocar toxoplasmosis, escherichia coli, salmonella entre otras. La carne roja debería cocinarse bien para poder eliminar las bacterias y prevenir estas infecciones porque pueden ser mortales.
-Pescado: El sushi se ha vuelto una comida muy popular en base a pescado crudo. Pero es riesgoso por tener parásitos o gusanos como el anisakis que pueden provocar enfermedades por infección o por alergia. Este mismo riesgo lo tiene el ceviche. Es importante comer estos platos en sitios donde garanticen que el pescado está libre de este parasito.
-Carne de cerdo: Es frecuente que se realicen embutidos crudos y que solo estén condimentados o ahumados. La carne de cerdo puede contener un parasito que provoque la enfermedad como triquinosis. Por esta razón se recomienda no consumir cerdo crudo.
-Huevos crudos: Los huevos pueden estar infectados con salmonella por eso no se debería consumir crudos para evitar la infección.
-Leche: Cuando se consume leche  sin pasteurizar es posible contagiarse de brucelosis, escherichia coli a las personas. Siempre se debe consumir leche pasteurizada.
Es importante que las mujeres embarazadas y los niños no consuman esto alimentos crudos porque en caso de enfermarse las consecuencias en su salud son aun más grave que en el resto de las personas.
Si tenemos dudas sobre las enfermedades que pueden provocar los alimentos crudos consulta con el médico. 

1 comentario:

  1. hola, empleo a cualquiera que vea este archivo hoy en la lista cuidadosamente. Estoy muy contento de compartir este testimonio sobre mi yo y el poderoso DR HOPE que me tienen cura de 4 años VIH. Soy mori, de Malasia. Sufrí esta enfermedad durante 4 años y ahora no podía encontrar una buena cura para ella. así que no tengo opción, tengo que empezar a compartir mi problema con un amigo y cualquier persona que se preocupe por enumerarlo, hasta que un amigo que compartía conmigo un correo me dijo que era un médico herbolario que tenía una madre curada del VPH. Al principio me vieron lo muy gracioso que tengo que buscar en Internet cuando vi a una mujer mostrando a un hombre poderoso y grandioso (CD DR HOPE) que la ayudó a curar su enfermedad del cáncer y por lo tanto también ha dicho que esto El mismo hombre también puede curar cualquier enfermedad con medicinas a base de hierbas, así que no tengo otra opción sin perder más tiempo, lo contacté en su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) el mismo correo electrónico que estaba dando por un buen amigo mío y expliqué todo mi problemas para el. Me dijo que no debería preocuparme que él me ayude a preparar una medicina herbal y me la enviará. Dijo que usar la medicina herbal de acuerdo con sus requisitos. Así que lo apoyo y comencé a usarlo antes de saber que sentí cambios en mí, dos semanas después, fui al hospital para un control médico y para mi sorpresa estaba completamente curado del VIH. Estoy muy feliz de que estoy libre de esta enfermedad, gracias y gratitud a Dios y HOPE DR. Si estás sufriendo de herpes, VIH, cáncer, diabetes, asma, Brain Fog o cualquier tipo de enfermedad, ponte en contacto rápidamente con este poderoso hombre a través de su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y mi número de teléfono (2348104305402) mi correo electrónico es moridoughy @ gmail.com facebook mori pastoso

    ResponderEliminar