jueves, 7 de marzo de 2013

La contaminación del aire ligada a riesgo de autismo


Los bebés que están expuestos a una gran cantidad de contaminación del aire relacionada con el tráfico en el vientre materno y durante su primer año de vida tienen más probabilidades de desarrollar algún trastorno dentro del espectro autista, según un estudio realizado en EE.UU.
Los hallazgos apoyan investigaciones previas que han relacionado el lugar de residencia de los niños, cercano a las autopistas, con un mayor riesgo de autismo.
Los investigadores, sin embargo, no están afirmando que la contaminación del tráfico cause el autismo, pero puede ser un factor de riesgo para el mismo.
La contaminación del aire ligada a riesgo de autismo
La prevalencia del autismo ha crecido en los últimos años, y ahora se estima que el desorden – que implica un espectro que va desde una profunda incapacidad para comunicarse y retraso mental a síntomas más leves como los que se observan en el síndrome de Asperger – afecta a uno de cada 88 niños nacidos en el Estados Unidos.
El aumento de los diagnósticos de autismo también ha sido acompañado por un creciente cuerpo de investigación sobre la enfermedad. El nuevo estudio, de hecho, es uno dentro una serie de miradas de cómo los factores ambientales pueden estar relacionados con el riesgo del niño de padecer la enfermedad. 
Los investigadores dicen que algunos contaminantes ciertamente podrían desempeñar un papel en el desarrollo del cerebro, pero eso no prueba que la exposición a la contaminación del aire hace que los niños desarrollen este tipo de trastorno. Advierten que puede haber otros factores que explican la asociación, incluida la contaminación de la casa y la exposición al humo de cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario