miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué es la ética farmacéuticas? o deontología




La deontología es una rama importante de la farmacia donde los farmacéuticos sabrán todas las leyes que lo rodean, desde la ética de las leyes farmacéuticas que se requieren para saberlo.

A través de la ética farmacéutico conocerá los conceptos de profesión ética y legal, profundamente conocer la legislación en varios ámbitos de la profesión farmacéutica: la tecnología clínica, alimentos, cosméticos, desinfectantes, medicamentos y otros.

Como se puede ver es una rama de la farmacia esencial para la formación de excelentes profesionales. El farmacéutico debe siempre aplicar su conocimiento de la ética, pues sólo así se puede garantizar el bienestar de la población atendida por él.

Con el farmacéutico fomentar la ética y comprender las diversas directrices legales, entre las que destacan: la política nacional de medicamentos, la ordenanza 344, entre otros. A través de la ética farmacéutico es instruido para abordar los aspectos de la política sanitaria y el papel del farmacéutico, se instruir y educar a los profesionales sobre las responsabilidades de la sociedad civil, penal y administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario