jueves, 7 de marzo de 2013

Aceite de Lino para Tratar el Cáncer


El “Muesli Budwig” o “Crema Budwig” fue diseñado por la Dra. Budwig como alimento preventivo de las, cada vez más frecuentes, enfermedades crónicas y degenerativas. Esta bioquímica alemana, nominada por 7 veces a los Premios Nobel, preocupada por la inadecuada y poco nutritiva alimentación del momento, investigó sobre la relación existente entre el consumo de grasas trans, saturadas e hidrogenadas y la incidencia de cáncer entre la población. Observó la gran deficiencia de ácidos grasos esenciales que presentaban en particular los pacientes que sufrían enfermedades degenerativas, y diseñó una crema destinada al aporte de dichos nutrientes.
Los ingredientes de la Crema Budwig han de ser de procedencia ecológica. Está compuesta por:
· Aceite de lino (o linaza) de primera presión en frío, o bien semillas de lino recién molidas.
· Requesón de cabra no magro (entre 0-20% de materia grasa). Puede sustituirse kéfir o por leches vegetales (avena, almendras, arroz, alpiste, etc.).
· 2 ó 3 nueces recién abiertas.
· Fruta de la temporada, rallada o a trozos.
· Cereal integral. Lavado y recién molido.
· El zumo de medio limón recién exprimido.
· Frutos y semillas oleaginosas variadas, recién molidas: almendras, avellanas, semillas de girasol, de calabaza, sésamo.
· Opcional: miel o plátano.
Para preparar la Crema Budwig se han de batir 4 cucharadas del requesón o del kéfir o leche vegetal junto a 2 cucharadas de aceite de lino hasta que quede perfectamente emulsionado, sin que se aprecien gotas de aceite por separado. A continuación se añade el zumo de limón, 2 cucharaditas de café de un cereal integral recién molido, un puñado de frutos secos y/o semillas y, si se desea endulzar, un plátano machacado maduro, un poco de miel o fruta de la temporada.
La mezcla homogénea del aceite de lino de 1ª presión en frío, muy rico en ácidos grasos Omega-3, y el requesón de cabra no magro, con alto contenido en aminoácidos azufrados, favorece la absorción de los ácidos grasos. Estas grasas en el organismo tiene la capacidad de captar el oxígeno, creando un medio inadecuado para la proliferación y supervivencia de las células cancerígenas. Por tanto, la clave de los beneficios de esta crema es la mezcla del aceite de lino y los aminoácidos azufrados (cisteína y metionina). El resto de ingredientes aseguran una buena nutrición y vitalidad para todo el organismo en general.
La Crema Budwig tiene que prepararse fresca cada día, pues tiende a oxidarse muy rápido, perdiendo sus propiedades.
La Crema Budwig forma parte de la dieta de la Dra. Budwig, pauta de alimentación que se ha relacionado con la curación de patologías crónicas degenerativas tales como la esclerosis múltiple, fibromialgia y artrosis y con el tratamiento y refuerzo contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario