No es fácil para los padres seleccionar alimentos saludables para sus hijos y tampoco para ellos. Es tanta información, tantas denominaciones, tantos atributos, que al final prima el mejor precio y la mejor publicidad. Al final todos terminan creyendo lo que el producto promete y todos se rinden, compran.
Existe mucha confusión, porque existen demasiadas declaraciones saludables, muchos mensajes, todo tiene vitaminas y propiedades especiales, que ya no recordamos de que color son definitivamentes las vacas o como es su verdadera leche, ¿Con manchas, con puntos, con rayas o de colores?.
Algunos anuncian un beneficio, pero no mencionan que tienen alto contenido de otros no saludables. Porque no basta que un alimento declare sin ácidos grasos tran, si tiene un alto contenido de sodio y/o azúcar, o que diga sin grasas, si tiene un alto aporte de sal. Para que sea saludable debe tener todos los buenos atributos juntos, es decir, ser bajo en grasa saturadas, sin trans, sin azúcar y sin sodio o con un bajo aporte de ellos.
A continuación les mostraremos algunos alimentos que no necesariamente son lo que parecen, para que usted al final compre lo que realmente está pensando y quiere y no lo que parece que es, pero que no es.
1.- IDEAL Instantánea
Parece leche en polvo, se declara como leche semidescremada en polvo instantánea con adición de aceites vegetales y maltodextrina, pero NO ES LECHE, es una mezcla o fórmula de leche con almidones y aceites. Su aporte de proteínas es la mitad de lo que tiene la leche, es un producto más barato pero que no debiera llamarse leche. El envase, la letras, las imágenes de la bolsa hacen que parezca leche, imposible para un consumidor poder darse cuenta de la diferencia
Parece increíble que a pesar de todas las recomendaciones y guías de alimentación saludable establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud se ofrezca paquetes denominados Lonchera Escolar .Este tipo de productos son golosinas: Todos ellos aportan una gran cantidad de grasa (cerca de 15%), grasas trans, azúcar y sal. Definitivamente no son recomendables como colación para los niños, ni menos como una colación escolar
Cereales para el desayuno
Casi no tenemos cereales para el desayuno saludables, a excepción de la avena (Quáker o La Selecta). Todos los que existen en el mercado aportan una gran cantidad de azúcar entre 27 y 35%, sal y algunos mucha grasa. Todos agregan vitaminas para potenciar la sensación de saludables. Algunos declaran "integrales" en forma destacada, manteniendo la misma alta cantidad de azúcar, pero agregando sólo un pequeño porcentaje de cereal integral a la mezcla total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario