lunes, 8 de julio de 2013

Remedios populares con mango



Remedios populares con mango 
Remedio con mango para la congestión respiratoria Lavar y partir por la mitad un mango. Extraer su pulpa y colocarlo en una licuadora junto con 1 vaso de agua, ¼ cucharadita de jugo de limón y 4 gotas de vainilla pura. Licuar por unos instantes. Colar y tomar un vaso al menos 2 veces al día. 

 Remedio con mango para controlar la presión arterial 
Escoger 1 ½ hoja grande o 2 hojas medianas de mangoy secarlas casi totalmente sobre un pedazo de tela limpia durante sólo un día. Cuando estén aún un poco húmedas, cortarla en pedazos de 1 pulgada y colocar en 1 litro de agua hirviendo. Tapar, retirar del fuego y dejar reposar durante una hora. Colar y beber 2 tazas al día, tres días seguidos, Luego, dejar de tomar esta infusión durante varios días y después repetir de nuevo todo el proceso. 


 Remedio con mango contra las lombrices intestinales 
Extraer la semilla de un mango, picar y moler. Tostarla al horno y tomarla con un poco de agua por la mañana en ayunas. 


 Remedio con mango para las encías y aliviar la piorrea 1 
Lavar 2 hojas de mango y machacarlas. Luego, masticarlas por 5 minutos. 


 Remedio con mango para las encías y aliviar la piorrea 2 
Verter un manojo de hojas de mango en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer varios buches al día. 


 Remedio con mango para la fiebre 
Hervir, por 20 minutos, un puñado de corteza del árbol de mango, previamente lavado, en un litro de agua Tomar una o dos tazas por día. 

 Remedio con mango para facilitar la digestión 
Extraer la pulpa de un mango y colocar, junto con un rebanada picada de papaya y un poco de agua, en una licuadora. Luego, licuar por unos instantes. Tomar 1 taza de este jugo todos los días después de las comidas principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario