Existen algunos síntomas a los que las mujeres deben prestar especial atención. Muchas de las pacientes que son diagnosticadas con algún tipo de cáncer suelen presentar signos de alerta en el tiempo pasado a los que no le dieron importancia. Sin embargo, existen algunas señales que nos pueden ayudar a facilitar la detección de una neoplasia en sus estadios más tempranos, lo que da lugar muchas veces a otro pronóstico.
- Silbido o falta de aire: puede ser una señal de cáncer de pulmón. Muchas personas confunden con asma. Consulta a tu médico.
- Tos crónica o dolor de pecho: Algunos tipos de cáncer como leucemia y cáncer de pulmón pueden causar síntomas similares a una bronquitis. Presta atención si estos síntomas no se resuelven.
- Fiebre o infecciones frecuentes: La leucemia suele causar síntomas similares a los de una gripe en sus estadios tempranos y altera el sistema inmune llevando a una predisposición a sufrir infecciones. Presta atención si padeces este síntoma.
- Dificultad al tragar. Puede ser un síntoma de cáncer de garganta o esófago.
- Ganglios linfáticos inflamados.
- Sangrados excesivos o tendencia a presentar hemorragias que no cesan. Pueden ser un síntoma de leucemia.
- Fatiga o debilidad aún con reposo suficiente.
- Hinchazón en abdomen más allá de los días característicos del ciclo menstrual.
- Dolor pélvico. Es recomendable analizar con otros síntomas. Puede ser un signo de cáncer de ovarios.
- Sensación de saciedad constante o anorexia.
- Sangrado rectal: Presta atención ya que no siempre es signo de hemorroides. Consulta al médico.
- Pérdida de peso que no se explica por cambios en la dieta o actividad física: puede ser signo de cáncer en tracto digestivo.
- Calambres en el estómago. Si son contínuos pueden ser un signo de cáncer en tracto digestivo (hígao, estómago).
- Cambios en los senos: inflamación, ulceraciones o irritaciones en los senos o el "pezón invertido" son síntomas de alarma.
- periodos menstruales dolorosos o sangrados entre los períodos menstruales.
- Inflamación o enrojecimientos en la cara. Puede ser un signo de cáncer de pulmón que impide la llegada de oxígeno a los capilares de la cara.
- Ulceras de la piel o lastimaduras que no cicatrizan o lunares que cambian de aspecto. Esto puede ser síntoma de cáncer de piel
- Cambio de color de las unas: curvatura, cambios de color pueden ser signo de diferentes tipos de cáncer (hígado, pulmón, etc).
- Dolor constante en la espalda del lado derecho: puede ser un signo temprano de cáncer de hígado o de una metástasis de cáncer de mama.
Aveces pensamos que que lo sabemos todo y empezamos a medicarnos sin saber en realidad cual es nuestra condición de salud y tendemos a confundir síntomas y ya luego cuando queremos reaccionar es demasiado tarde, así que debemos empezar a tomar un poco de conciencia tratar de cuidarnos un poco mejor. YERANNI SOSA 2-07-1438
ResponderEliminarExcelente Consejos Para La Mujer..... Ahora Hay Tiempo....Es Mejor Prevenir Que Lamentar!
ResponderEliminar