sábado, 27 de julio de 2013

gas que respiramos, es tan cancerígenos que el cigarrillo

Qué es el radón?
El radón es un gas radioactivo que causa cáncer. Aunque el radón no se puede ver u oler, ni tiene sabor puede causar problemas en su casa. Se estima que el radón causa miles de muertes al año. Esto se debe a que cuando se respira aire contaminado con radón se puede contraer cáncer pulmonar. 
De hecho, el Cirujano General de los EE.UU. emitió una alerta donde afirma que actualmente el radón es la segunda causa principal de cáncer pulmonar en los Estados Unidos. Solamente el fumar causa más muertes debido a este tipo de cáncer. El riesgo de contraer cáncer pulmonar es mayor si usted fuma y si hay niveles altos de radón en su hogar.
Existen bajos niveles de radón en los espacios abiertos. En los interiores, puede haber niveles elevados. El radón puede entrar en las casas y los edificios a través de grietas en los pisos, las paredes o los cimientos. El radón también puede encontrarse en el agua, especialmente en el agua de pozo. La única forma de saber si su casa tiene niveles de radón elevados es haciéndole un análisis. No es costoso y es fácil. Se puede comprar un kit de análisis en la mayoría de las ferreterías o contratar a alguien para que haga la prueba. Los sistemas para reducirlo pueden disminuir la cantidad de radón a sus niveles seguros. El costo depende del tamaño y el diseño de su casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario