lunes, 22 de julio de 2013

omeprazol,lanzoprazol,y otros inhibidores de protones pueden causar problemas cardiovasculares

Los medicamentos que ayudan a millones de personas a lidiar con el reflujo ácido también pueden causar enfermedad cardiovascular, según los científicos del Hospital Metodista de Houston.

Es la primera vez que los investigadores han demostrado que los inhibidores de la bomba de protones o IBP, pueden causar problemas cardiovasculares.
colico_menstrualEn los modelos de tejidos humanos y de ratón, los investigadores encontraron que los IBP causa la constricción de los vasos sanguíneos. Si se toma regularmente, los IBP podrían conducir a una variedad de problemas cardiovasculares con el tiempo, incluyendo la hipertensión y un corazón debilitado. En el documento, que los científicos llaman un amplio estudio a gran escala para determinar si los IBP son peligrosos.
“El efecto es sorprendente que los IBP pueden perjudicar la salud vascular necesita más investigación”, dijo John Cooke, MD, Ph.D., investigador principal del estudio. “Nuestro trabajo es consistente con informes anteriores de que los IBP pueden aumentar el riesgo de un segundo ataque al corazón en las personas que han sido hospitalizados por un síndrome coronario agudo. Los pacientes que toman IBP podrían hablar con sus médicos acerca de cambiar a otro medicamento para proteger el estómago , si están en riesgo de sufrir un ataque al corazón “.
Inhibidores de la bomba de protones se utilizan comúnmente en los Estados Unidos son lansoprazol y omeprazol, y estos medicamentos se pueden comprar sin receta médica como marcas o genéricos. La FDA estima aproximadamente 1 de cada 14 estadounidenses los han utilizado. En 2009, los IBP son del tipo tercero mejor tomada de drogas en los EE.UU., lo que representa por $ 13 mil millones en ventas. IBP se utilizan para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o GERD, la infección por el causante de las úlceras por Helicobacter pylori, síndrome de Zollinger-Ellison, y el esófago de Barrett.
Estudios recientes de los inhibidores de la bomba de protones usan por personas que ya han experimentado episodios cardiovasculares graves han aumentado la preocupación acerca de los medicamentos contra el reflujo, por lo menos para este subgrupo de pacientes, dijo Cooke, director del Departamento de Ciencias Cardiovasculares y director del Centro de para la Regeneración Cardiovascular en Houston Metodista DeBakey Corazón y Vascular Center.
IBP son inicialmente inerte. Después de consumo oral, que son activadas por células especializadas en el estómago. Una vez activo, las moléculas suprimen el movimiento de protones en el intestino, lo que reduce la cantidad de ácido presente allí y en el estómago.
En los modelos y culturas de las células endoteliales humanas de ratón, Cooke y autor principal Yohannes Ghebremariam, Ph.D., encontraron que los IBP suprime la enzima DDAH, dimetilarginina dimethylaminohydrolase. Esto provocó un aumento en los niveles en sangre de ADMA (dimetilarginina asimétrica), un importante mensajero químico. Encontraron ADMA a su vez suprime la producción de otro mensajero químico, el óxido nítrico, o NO, probado por 1.998 premios Nobel Furchgott, Ignarro y Murad al afectar la función cardiovascular. Estudios cuantitativos en modelos de ratón mostraron los animales alimentados con IBP fueron más propensos que los controles para que el tejido vascular tensa.
“Encontramos que los IBP interfieren con la capacidad de los vasos sanguíneos se relajen,” dijo Ghebremariam, biólogo molecular Houston metodista. “IBP tienen este efecto adverso por la reducción de la capacidad de los vasos sanguíneos humanos para generar óxido nítrico. El óxido nítrico generado por el revestimiento del vaso se sabe para relajar, y para proteger, arterias y venas.”
Los investigadores encontraron que los IBP llevó a un aumento de aproximadamente el 25 por ciento de ADMA en ratones y cultivos de tejidos, y la reducción de la capacidad de los vasos sanguíneos del ratón para relajarse en más del 30 por ciento en promedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario