Los alumnos de secundaria que tienen amigos con una
nota media más alta tienden a mejorar su propia nota en el transcurso de un
año, según un estudio publicado en PLOS One por Hiroki Sayama, de la Universidad Binghamton
(EE UU), y sus colegas.
Estudios previos mostraban que la red social estudiantil puede afectar a afectos tan diversos como la obesidad, el estado emocional y diversos rasgos del comportamiento. Sin embargo es la primera vez que se analiza como los grupos de iguales pueden influir unos en otros en su progreso académico.
"Aunque la mayoría de los educadores ya conoce la importancia del entorno social para el éxito académico de un estudiante, nuestro trabajo ofrece las primeras evidencias cuantitativas que dan soporte a este conocimiento empírico", concluye Sayama.
Estudios previos mostraban que la red social estudiantil puede afectar a afectos tan diversos como la obesidad, el estado emocional y diversos rasgos del comportamiento. Sin embargo es la primera vez que se analiza como los grupos de iguales pueden influir unos en otros en su progreso académico.
"Aunque la mayoría de los educadores ya conoce la importancia del entorno social para el éxito académico de un estudiante, nuestro trabajo ofrece las primeras evidencias cuantitativas que dan soporte a este conocimiento empírico", concluye Sayama.
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