martes, 24 de septiembre de 2013

PROPUESTA PARA CREAR EL COLEGIO FÁRMACO BIOQUÍMICO DOMINICANO

Propender al perfeccionamiento profesional de sus asociados a través de las siguientes actividades:
·         a) Organización y auspicio de reuniones periódicas científicas y gremiales nacionales e internacionales;
·         b) Otorgamiento de becas de estudio en el país y en el extranjero, y de premios a trabajos científicos relacionados con la actividad profesional;
·         c) Colaboración con las autoridades universitarias en el estudio de los planes de enseñanza de las profesiones químico-farmacéutica y bioquímica, incluyendo los programas de las Escuelas de Graduados, y Cualquier otra actividad que persiga los mismos fines.

Difundir en la opinión pública el conocimiento de las funciones que realizan los Químico, Farmacéuticos y Bioquímicos, a través de publicaciones periódicas o esporádicas de carácter científico y gremial.
 Promover estudios acerca de las condiciones económicas y de trabajo en que se desempeñan sus asociados.
Colaborar con los poderes públicos en el estudio de materias de salud pública u otras en que tenga atingencia el químico, farmacéutico y el bioquímico.
 Hacer presente a las autoridades el ejercicio ilegal de las profesiones químico, farmacéutico y bioquímico y requerirle el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
 Representar a los asociados en asuntos que tengan relación con los objetivos y campo de acción de las profesiones de químico-farmacéutico y bioquímico.

Crear y mantener organizaciones de bienestar, cooperación y ayuda en beneficio de sus asociados y prestarles asistencia en todo lo que fuere procedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario