martes, 3 de septiembre de 2013

LOS TÉRMINOS SIGUIENTES Son de uso frecuente en la industria farmacéutica:

 LOS TÉRMINOS SIGUIENTES
Son de uso frecuente en la industria farmacéutica:
Los productos biológicos son vacunas bacterianas y virales, antígenas, antitoxinas y productos análogos, sueros, plasmas y otros productos hemo derivados para la protección o tratamiento
terapéutico de humanos y animales.
Los principios activos son las sustancias activas utilizadas para fabricar formas galénicas, procesar piensos animales medicados o preparar tratamientos recetados.
Los productos de diagnóstico ayudan a diagnosticar enfermedades y alteraciones en humanos y animales. Puede tratarse de productos químicos inorgánicos para examinar el tracto gastrointestinal, productos químicos orgánicos para visualizar el sistema circulatorio y el hígado, a compuestos radiactivos para medir las funciones  de un sistema orgánico.
Los fármacos son sustancias dotadas de propiedades farmacológicas en humanos y animales. Se mezclan con otras sustancias, como los excipientes farmacéuticos, para obtener medicamentos.                             Los productos farmacéuticos de venta con receta son agentes biológicos y químicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones de humanos y animales. Se dispensan por prescripción de un médico, farmacéutico o veterinario.
Los excipientes son componentes inertes que se combinan con principios activos para obtener una forma galénica. Pueden afectar a la velocidad de absorción, disolución, metabolismo y distribución en humanos y animales.
Las especialidades farmacéuticas publicitarias son fármacos, de venta en farmacias o en estos establecimientos, que no requieren la prescripción de un médico, farmacéutico o veterinario.
Se denomina farmacia la ciencia que estudia el modo de preparar y dispensar fármacos para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o alteraciones en humanos y animales.
La farmacocinética es el estudio de los procesos metabólicos relacionados con la absorción, distribución, biotransformación y eliminación de un fármaco en humanos y animales.

La farmacodinamia es el estudio de la acción de un fármaco en relación con su estructura química, su lugar de acción y sus consecuencias bioquímicas y fisiológicas en humanos y animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario