domingo, 29 de septiembre de 2013

La sal es blanqueada para verse mejor. (el blanqueo es tóxico para el cuerpo).

LA SAL ES ENTONCES BLANQUEADA PARA VERSE MEJOR. (EL BLANQUEO ES TÓXICO PARA EL CUERPO).
Echemos un vistazo a lo que se agrega a la sal refinada después de que es despojado de su vida dado por el contenido mineral:

Antiaglomerantes. Estos agentes ayudan a evitar que la sal se aglutinen, dándole esa textura suave y uniformemente perfecto. El más común de estos agentes antiaglomerantes son alumino-silicato de sodio y el silicato de aluminio-calcio. Note que ambos contienen el 'aluminio". Si eres del todo consciente de la salud es probable que sepas que el aluminio es tóxico para el organismo y se ha asociado con muchas enfermedades como el Alzheimer. (Aluminio en exceso es tóxico para el cuerpo y el cerebro).

Azúcar de maíz (Dextrosa). El antiaglomerantes de aluminio dan a la sal un sabor amargo. Por lo tanto la glucosa, o más comúnmente dextrosa, se añade para ayudar a compensar la amargura. Esta es una forma de azúcar, y al igual que muchos edulcorantes se ha ligado a muchas enfermedades de exceso como la diabetes, la obesidad y las caries y muchas otras, no tan graves, enfermedades.

Yoduro de potasio. Similar al yodo, el yoduro de potasio se convierte en yodo después de la ingestión. El yodo es un mineral esencial que ayuda a desarrollar una mente y un cuerpo sano. Fue añadida inicialmente a la sal en la primera parte del siglo 20, cuando se descubrió que los jóvenes desarrollaban Bocio. Algunas personas "inteligentes", entonces decidieron añadir yodo en nuestra sal para asegurarse de que todos recibiéramos la cantidad suficiente en nuestras dietas y sin que nadie lo supiera. Se ha demostrado en algunos estudios que el cuerpo sólo puede absorber aproximadamente el 10% de este yodo porque simplemente no esta biológicamente disponible.

Estabilizadores. Cuando se añade yoduro de potasio, se necesita un estabilizador para evitar que el yoduro de descomponerse en yodo antes de que se ingiere. Estos estabilizadores pueden estar en la forma de bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, tiosulfato de sodio, u otros estabilizadores dependiendo de la marca.

Fluoruro de sodio. Este componente químico es también agregado argumentando que es bueno para los dientes. Su utilización anula la utilización del yodo en el cuerpo. (el fluoruro de sodio es tóxico para el cuerpo y la mente). [Ver también: Los peligros ocultos de la pasta de dientes

Mucha gente piensa que ha solucionado el problema con la compra de "Sal de Mar" de su tienda local de alimentos saludables. Algunas compañías venden sales brillantemente blancos que se etiquetan como 'Sal de Mar', pero han sido extraídos todos sus minerales como la sal de mesa. Esta sal de mar se refina al igual que la sal de mesa y viene generalmente de las mismas refinerías como la sal de mesa refinada. No es mejor que la sal de mesa, y el término "Sal de Mar" es un nombre completamente incorrecto. Son los minerales que le dan un color grisáceo a sal marina real. Dependiendo de donde se origine, sal marina real será gris o ligeramente rosada. La sal original nunca es blanco brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario