jueves, 13 de junio de 2013

Próstata: cosas que debes saber

¿Conoces bien la anatomía sexual masculina? Posiblemente, la próstata no haya estado entre tus focos de interés. Pero su función es muy importante dentro de los órganos sexuales masculinos. Coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Prostática (15 de septiembre) repasamos contigo todo lo que debes saber.
 
 - Próstata: 10 cosas que debes saber
¿Dónde se sitúa la próstata?
La próstata es una glándula situada debajo de la vejiga. Rodea la uretra y se coloca por delante del recto. Tiene una zona central y otra periférica. En hombres jóvenes tiene el tamaño de una nuez, pero con el paso de los años va aumentando de dimensiones.
 
¿Para qué sirve la próstata?
Es la encargada, ni más ni menos, que de generar los fluidos que dan lugar al semen. Por tanto, su función es crucial para la reproducción. 
 
¿Es la próstata el punto G masculino?
La próstata puede estimularse mediante diversos juegos y juguetes eróticos, pues está considerada el punto G del hombre. Para muchos chicos es una zona muy placentera, pero otros no disfrutan con estas prácticas. Depende de la sensibilidad de cada uno, pero puede ser una zona a explorar sexualmente.
 
¿Cuáles son los síntomas de que la próstata no funciona bien?
Cuando el hombre tiene frecuentemente infecciones de orina o alteraciones a la hora de miccionar, debe consultar con un urólogo. Especialmente si va al baño muchas veces, tiene urgencia miccional, las ganas de orinar lo despiertan varias ocasiones de noche, la orina es lenta, débil o intermitente…

¿Qué se puede hacer para cuidar la próstata?
Los expertos recomiendan llevar una alimentación adecuada para cuidar la próstata. Así, se aconseja evitar una dieta con excesivas grasas de origen animal y optar por alimentos ricos en fibra y por frutas y verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario