sábado, 15 de junio de 2013

Como prevenir la indigestión

La indigestión es un malestar que surge luego de comer o beber demasiados alimentos o por ser muy pesados.
Cuando las comidas son abundantes y con altos niveles de grasas es más difícil digerirlos por lo que puede aparecer la indigestión.

Los síntomas de indigestión son:
-sensación de pesadez
-hinchazón abdominal
-dolor de estomago
- acidez estomacal
-dolor de cabeza
-nauseas
-vómitos
-flatulencias
Consejos para prevenir la indigestión

Consejos para prevenir la indigestión:
-Se debe masticar bien la comida para que sea más fácil su digestión y asiente mejor en el cuerpo.
-Se debe dedicar por lo menos media hora para comer no menos. Si se come apurado es probable que la comida caiga mal ya que se está forzando al sistema digestivo y por ende aparecen los síntomas de la indigestión.
-Es conveniente evitar alimentos fritos o muy condimentados ya que son más pesados y son difíciles de digerir.
-No abusar de las porciones en las comidas, es recomendable comer poca cantidad de alimentos y realizar varias comidas al día.
-Si asistimos a una fiesta o evento y sabemos que vamos a comer más de la cuenta es recomendable tomar algún medicamento de venta libre que proveniente la indigestión.
-Luego de que comimos mucho o pesado deberíamos tomar un té de limón o boldo para ayudar a hacer más rápida la digestión.
-El estrés puede empeorar la indigestión por lo que se debería tratar de comer en ambientes tranquilos para que la comida caiga mejor.
-El alcohol y el cigarrillo también actúan negativamente sobre la digestión por lo que favorecen los síntomas de la indigestión. Se debería evitar el consumo de estos productos en especial cuando se está por comer.
-Es conveniente en casa alguna hierba con propiedades digestivas para tomar en caso de que tengamos indigestión.
La indigestión no es una afección grave pero si molesta cuando se sufre los síntomas, por eso hay que tratar de evitarlo. 
En unas horas se debería resolver la indigestión luego de este periodo se recomienda una dieta con alimentos livianos para equilibrar nuevamente el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario