lunes, 24 de junio de 2013

Adiós a las canas

Una cura para las canas está al alcance, ya que científicos claman haber descubierto el secreto detrás de la decoloración de los folículos capilares conforme adquirimos edad. El hallazgo, hecho involuntariamente mientras se investigaba otra enfermedad, promete un tratamiento efectivo que llegue a la raíz del problema.
 

El profesor Karin Schallreuter y su equipo de la Universidad Bradford buscaban combatir el vitíligo cuando encontraron que las personas canosas guardan peróxido de hidrógeno en los folículos del cabello, lo que ocasiona que se decolore de adentro hacia afuera. Un "cóctel" de antioxidantes podría revertir el efecto.
Durante el estudio, el equipo administró a 2 mil 441 pacientes que sufrían de vitíligo un fármaco conocido como pseudocatalasa, el cual se activa mediante la luz solar. Observaron que tanto la piel como las pestañas recobraron pigmento.  El mismo tratamiento podría ser desarrollado para permitir que el cabello recobre su color original, o evitar que lo pierda en un primer lugar.
Si bien se trata de un descubrimiento emocionante, el equipo planea invertir toda su esfuerzo y atención en primero desarrollar un tratamiento efectivo para el vitíligo, una condición que afecta a cerca de 50 millones de personas alrededor del mundo. Se trata de una enfermedad degenerativa de la piel que provoca su decoloración. Aunque se trata de un asunto meramente cosmético, suele tener serias consecuencias socio-afectivas para quienes lo padecen.
Con suerte, tanto el vitíligo como las canas serán eliminadas en un futuro cercano.

1 comentario:

  1. Hola !

    En ebay venden ese producto. Aquí les dejo la dirección:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=171065345702#ht_2239wt_1139

    ResponderEliminar