viernes, 22 de febrero de 2013

Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias


Cuando los mocos no nos dejan respirar, aparece un ataque de tospersistente que dura varios días, el resfriado tarda en curarse y el pecho nos pita y ronronea, es obligado acudir al médico, pero en casa también podemos recurrir a nuestras soluciones naturales.
Los pulmones también necesitan una depuración cada cierto tiempo. La polución, el tabaco los catarros, incluso los medicamentos, pueden sobrecargarlos.

Berro
Se ha confirmado que los berros, por sus cualidades antioxidante y su alto contenido en betacaroteno, contribuye a la prevención de tumores de cáncer de pulmón y estómago.
La infusión se realiza con 20 gr. de la planta por litro de agua. Se toman dos o tres tazas al día, teniendo en cuenta que la tisana produce un efecto drenante y diurético.

Borraja
Con alto contenido en vitaminas y minerales, se utilizan sus semillas, flores y hojas. Contienen ácidos grasos omega 6 que disminuyen la síntesis de sustancias propiciatorias de la inflamación. Puede ayudar por esta causa a disminuir enfermedades inflamatorias que afectan a los bronquios.
La infusión se prepara con 10 gr. de hoja de borraja por litro de agua. Tomar tres tazas al día, pudiendo endulzarse con miel.
Soluciones naturales para depurar las vías respiratorias
Drosera
Es una planta carnívora cuya principal característica es su capacidad para aliviar la tos, ya sea improductiva o con mucosidad. También mejora los problemas de garganta y afonía, frena los espasmos bronquialesrelajando la musculatura de las vías respiratorias.
La infusión se prepara con una cucharaditaa de drosera por cada vaso de agua. Puede mezclarse con otras plantas que la potencian, como tusílago y llantén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario