viernes, 22 de febrero de 2013

Como evitar la fatiga ocular


La fatiga ocular aparece cuando los ojos trabajan demasiado y por las largos periodos de tiempo.  Los ojos cuando fijan la vista para realizar ciertas actividades como usar la computadora, lectura, la coser, manejar, mirar la televisión, entre otros se fuerzan y se fatigan.

Síntomas de la fatiga ocular:
-sensación de ardor en los ojos
-enrojecimiento de los ojos
-ojos llorosos
-problemas de vista como sensibilidad a la luz, vista borrosa, visualizan manchas, inconvenientes para enfocar la vista entre otras
-dolor de cabeza
-mareos
Consejos para prevenir la fatiga ocular
Consejos para prevenir la fatiga ocular:
-No fijar la vista en un objeto o tarea por más de 30 minutos para reducir el cansancio visual. Lo aconsejable es levantarse cada 15 minutos y moverse para que la vista cambie de campo visual.
-Mientras se está realizando una actividad que requiere de fijar la vista se debe pestañar para que los músculos de los ojos trabajen y se relajen un poco y no se sequen demasiado.
-Realizar las actividades en ambientes bien iluminados para que la vista no se esfuerce para visualizar ya que favorece el cansancio visual. En lo posible usar la luz natural sino la alternativa es la luz artificial.
-Si sentimos que sequedad en los ojos usar un colirio o lagrimas artificiales recomendado por el médico.
-Ajustar el brillo de computadoras, tv y todo tipo de monitores para que no sea demasiado elevado ya que favorece la fatiga visual.
-Mover la cabeza y realizar ejercicios oculares para relajar los ojos durante varios minutos y en forma regular.
Hoy en día gran cantidad de actividades que realizamos requiere de fijar la vista en monitores y papeles por lo que la fatiga ocular es una afección frecuente.
Pero se puede reducir y evitar si seguimos los consejos anteriormente enumerados.
Es muy importante cuidar nuestros ojos por lo que debemos evitar sobrecargar a la vista para evitar futuros problemas oftalmológicos mas graves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario