viernes, 22 de febrero de 2013

Prevención de enfermedades de trasmisión sexual


Las ITS, así se les conoce a las enfermedades de transmisión sexual, estas son reconocidas por el mecanismo de trasmisión, que puede ser el contacto sexual o enfermedades causadas por un grupo de microorganismos heterogéneos. La Organización Mundial para la Salud (OMS), ha sacado a relucir un estimado de 250 millones de pacientes con casos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es una cifra a considerar. Ninguna de las ITS es pasiva, todas tienden a ser enfermedades invasivas que tienden a desbastar el organismo poco a poco, aunque la más peligrosa y mortal e incurables es el VIH o Sida como todos conocemos, esta es una enfermedad sin cura en la actualidad por lo que es un riesgo muy alto el jugar sin protección.
Por esto te brindo algunas medidas para la protección o prevención de las ITS:
  • Primero que todas debes tener una buena y verás información, acerca de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
  • La abstinencia sexual durante la adolescencia es un factor importante, pues adolescente carece de orientación y no teme por las consecuencias, este es un trabajo de los padres, antes de que el adolescente comience su carrera sexual.
  • El uso de un condón nuevo en cada contacto y la rápida retirada del mismo después del contacto.
  • La promiscuidad o intercambio de parejas, paso muy peligrosos, sobre todo en la actualidad que se vive con tanta libertad.
  • El uso común de agujas y jeringas con demás personas o el tatuarse en medios desprotegidos y sin higiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario