La faringitis es la inflamación de la faringe, este un órgano muy importante porque se conecta con el esófago por donde pasa la comida, pero además permite que llegue el aire a las vías respiratorias.
Los factores que provocan la faringitis son:
- cigarrillo
-alcohol
-bebidas y alimentos muy fríos
-exposición al aire acondicionado
-síntoma de resfrío
-viral o bacteriano
Los síntomas de la faringitis son:
-tos
-sensación de ardor
-secreciones
Remedios caseros para tratar la faringitis:
-Las gárgaras de agua tibia y sal ayudan a desinflamar la faringe. Se coloca en agua tibia 1 cucharadita de sal gruesa, se disuelve y luego se realizar las gárgaras con este liquido. No debe beberse. Varias veces al día se puede repetir las gárgaras.
-La infusión de manzanilla, un poco de miel y jugo de limón. Se prepara la infusión de manzanilla con un puñado de flores secas en 1 litro de agua hirviendo. Cuando se retira del fuego se coloca en una taza y luego se le agrega el jugo de ½ limón y se le agrega un poco de miel. Esta infusión ayuda a aliviar el dolor y ardor en la garganta.
-La infusión de sauco es muy buena para tratar la faringitis. Se coloca ½ litro de agua a hervir y luego se pone 1 cucharada de flores de sauco. Se deja por 15 minutos y luego se filtra. Se realizar gárgaras con esta infusión entre 3 y 4 veces al día.
-El te orégano es efectivo para combatir la faringitis. Se colocan 2 cucharadas de hojas de orégano fresco por cada taza de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 3 tazas al día.
Estos remedios caseros son naturales y no poseen contraindicaciones por lo que pueden ser utilizados por todas las personas.
Si luego de 5 o 6 días los síntomas no mejoran se debe consultar al médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario