viernes, 22 de febrero de 2013

Remedios caseros para la rinitis


La rinitis es un tipo de alergia respiratoria muy común en las personas. Varios factores son las que generan esta reacción alérgica. Pero la más frecuente es la estacional generada por el cambio de estaciones del año y por ende de los climas.

Los síntomas de la rinitis son:
-aumento de mucosidad nasal
-congestión nasal
-estornudos
-goteo nasal
-dolor de cabeza
-dificultad para oler y respirar por la nariz
-picazón en nariz, garganta
-lagrimeo de los ojos
remedios rinitis
Remedios caseros mas recomendados para la rinitis son:
-vapor de eucalipto es muy bueno para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. Se coloca a hervir un recipiente con 1 litro de agua, cuando está caliente se agrega unas hojas de eucaliptos. La persona con rinitis debe acercarse y aspirar el vapor por un rato. Se puede repetir este procedimiento varias veces al día.
-el té de jengibre es muy bueno para tratar esta afección. Se prepara con una cucharadita de ralladura de raíz de jengibre por cada taza de agua hirviendo. Se deja 10 minutos luego se filtra. Se puede beber 2 tazas al día cuando esta tibio.
-La infusión de jengibre, miel y limón es excelente para tratar la rinitis. Se coloca a hervir una taza de agua con una cucharadita de raíz de jengibre rallado, debe hervir por 5 minutos. Luego de este tiempo se retira del fuego y se le agrega el zumo de ½ limón y poco de miel. Hasta 2 veces al día se puede tomar esta infusión.
-La hierba esquinacia es un remedio casero muy bueno para los síntomas de la rinitis alérgica. Se puede preparar una infusión o comprarlas en capsulas.
-comer ajo o beber té de ajo en forma diaria ayuda a reducir los síntomas de la rinitis alérgica estacional.
La rinitis alérgica no se cura pero si se puede reducir y aliviar los síntomas para que sea más fácil convivir con esta afección. 
Los remedios caseros combinados con algún antihistamínico recomendado por el médico permiten controlar esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario