miércoles, 20 de febrero de 2013




Consejos para prevenir problemas posturales

Hoy en día muchas personas sufren de dolencias ocasionadas por malas posturas o por la repetición de movimientos.
La mayoría de las dolencias se asocian a la prolongada jornada laboral que obliga a la persona a realizar ciertas actividades en la misma postura.
Con el tiempo se pueden ir desarrollando afecciones leves y lesiones en el cuerpo pero también pueden volverse crónicas.
postura incorrecta
 Patologías asociadas a las malas posturas o continuo movimientos son:
-dolores cervicales
-tendinitis en hombro, brazo y mano
-lumbagos
-contracturas en el cuerpo
-dolor de espalda
Consejos para prevenir problemas posturales
Consejos para prevenir problemas posturales:
-No se debe permanecer más de 30 minutos en la misma posición. Ya sea parado, sentado o agachado ya que puede ser causas de diferentes dolencias este tipo de posturas prolongadas.
-Si tenemos un trabajo sedentario debemos movernos y caminar un poco en el ambiente de trabajo, subir escaleras en vez de ascensor para poder ejercitar el cuerpo y evitar malestares como dolor y contracturas.
-Evitar levantar demasiado peso es fundamental ya que cuando se levantan objetos pesados se puede resentir el cuerpo.
-Realizar ejercicios simples en el ambiente de trabajo ayuda a que el cuerpo recupere movilidad y se evite problemas de salud y dolores asociados a malas posturas.
-Utilizar sillas, escritorios y demás objetos ergonómicos para reducir la tensión del cuerpo y evitar la aparición de afecciones.
-Practicar yoga ayuda a corregir y prevenir malas posturas e incluso afecciones asociadas a ciertas posturas que son negativas para el cuerpo.
Es importante que evitemos las malas posturas ya que producen patologías que producen mucho dolor y alteran nuestra calidad de vida.
Si tenemos dudas sobre que hacer para mejorar o corregir las malas posturas consultar al médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario