miércoles, 20 de febrero de 2013



El consumo de té negro reduce el riesgo de padecer diabetes?
Es de conocimiento general que el té negro contiene unos compuestos llamados flavonoides que han sido relacionados con varios potenciales beneficios para la salud. El poder antioxidante de los mismos es ponderado en todo el mundo.
El número de personas con diabetes tipo 2 aumentará de 285 millones en 2010 a 438 millones en 2020,  según las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes.

Un grupo de investigadores suizos examinó el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes en el año 2009 y los compararon con los índices de diabetes y el cáncer, así como enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares en las naciones.
té negro, diabetes 2, flavonoides
Irlanda tenía el nivel más alto de consumo de té negro (más de 4,4 libras al año por persona), seguido de cerca por el Reino Unido y Turquía. Los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.

Los análisis estadísticos mostraron que las tasas de diabetes 2 fueron bajas en los países con altos niveles de consumo de té negro. “Estos resultados iniciales son consistentes con anteriores estudios biológicos, fisiológicos y ecológicos realizados sobre el potencial del té negro en los tratamientos de la diabetes y la obesidad y ofrecen valiosa información científica a nivel mundial”, escribieron los investigadores.

Aunque el estudio encontró una asociación matemática entre el consumo de té negro y tipo 2 tasas de diabetes, no prueba una relación causa-efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario