viernes, 22 de febrero de 2013

El edema agudo de pulmón como una de las enfermedades más mortales de hoy


Toda enfermedad tiene que ser tratada de forma responsable por quien la padece, ya que esta a pesar de poder llegar a presentarse con una menor incidencia de molestia, sin un tratamiento oportuno podría llegar a provocar la muerte. Al hablar de un edema agudo de pulmón se está haciendo referencia a una enfermedad mortal, la cual tiene que ser atendida inmediatamente y de forma urgente.
De manera general, el edema agudo de pulmón es una enfermedad que se manifiesta por la presencia de líquido en los pulmones, razón por la cual su atención urgente al momento de presentarse cada uno de los signos clínicos es una de las recomendaciones más importantes para tomar en cuenta por parte del paciente.
El edema agudo de pulmón como una de las enfermedades más mortales de hoy
Sintomatología que ofrece el edema agudo de pulmón
Los síntomas prácticamente son inconfundibles, los cuales llegan a identificar plenamente a un edema agudo de pulmón, enfermedad que se presenta casi de forma espontánea y de un momento a otro. Unos cuantos de estos síntomas mencionan lo siguiente:
  • Su comienzo repentino y espontáneo.
  • Muchas veces los síntomas se presentan en la noche.
  • El paciente siente una opresión torácica.
  • También puede existir cosquilleo en la garganta.
  • La presencia de tos también se hace presente.
Durante los efectos de estos síntomas podría llegar a presentarse un sudor excesivo en el paciente, quien también tiende a inclinarse hacia adelante. Debido a las características de esta enfermedad, su rostro puede parecer pálido y su respiración, algo dificultosa.
El paciente que se encuentra con el edema agudo de pulmón también podría llegar a escupir algo muy similar a una crema blanca o rosada. Debido a las sintomatologías mencionadas y a la gravedad de la enfermedad, el paciente debe ingresar al hospital por medio del servicio de urgencias. El tratamiento suele basarse en determinados diuréticos, tónicos cardíacos y también, a base de morfina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario