La afonía es una afección que provoca que la persona no tenga voz y no puede hablar. Esto ocurre por una inflamación intensa de la laringe y también de la faringe.
La afonía es la imposibilidad de hablar y cuando es más leve se denomina disfonía pero es la misma patología en la garganta.
Las causas de la afonía son:
-tomar bebidas frías o alimento como helado
-exposición a temperaturas muy frías
-consumo alto de bebidas alcohólicas y tabaco
-exposición al aire acondicionado
- sobreexigencia de la voz
-problemas nerviosos
Remedios para aliviar la afonía:
-Colocar en una batidora una cebolla pelada y trozada y se agrega 2 cucharadas de miel. Se mezcla y luego se filtra. Este preparado se tiene que tomar 3 cucharadas al día hasta que desaparezca la afonía.
-La piña es una fruta muy buena para problemas de garganta y especialmente de las cuerdas vocales. Comer piña y tomar el jugo ayuda a combatir la afonía y a prevenirla también.
-Preparar una infusión de té negro, un poco de limón y una pizca de sal es efectivo para tratar la infamación de la garganta. 2 o 3 tazas al día se pueden beber.
-La infusión de hojas de tomillo, jugo de limón y un poco de miel es realmente bueno para combatir la inflamación de la garganta y resolver la afonía. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.
-La infusión de salvia es muy eficaz para tratar la afonía y prevenir este tipo de afecciones. Por lo que se puede tomar 1 taza al día para prevenir o 2 tazas para tratar la afonía.
Por lo general la afonía no dura más de 4 días ya que mantenerse callado para no esforzar la voz y usar este tipo de remedios caseros hace que se resuelva en forma rápida.
Se puede complementar con medicación de venta libre para aliviar si hay un poco de malestar o dolor en la garganta.
Es importante cuidar la garganta para evitar que se repita este tipo de afección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario