viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo aprenden los jóvenes sobre el sexo


La mayoría de los jóvenes aprenden sobre el sexo por sus amigos en vez de sus familias, según un nuevo estudio dado a conocer.
El hecho de que los padres no estén involucrados con sus hijos sobre la educación sexual es motivo de gran preocupación, según afirman profesionales. Los jóvenes necesitan fuentes responsables y confiables de dicha información para ser adecuadamente educados.
Cómo aprenden los jóvenes sobre el sexo
La encuesta se realizó hacia jóvenes de entre los 16 y los 24 años de edad, y adultos de entre 25 a 34 años de edad, para poder encontrar alguna diferencia, si la hubiera, entre las dos generaciones. Un total de 7662 personas participaron del estudio.
Se encontró que el 38 por ciento de los jóvenes contaba con sus amigos como la principal fuente de información acerca del sexo. El 19 por ciento había aprendido sobre el sexo a través de la televisión y otros medios de comunicación, el 18 por ciento a través de la escuela, el 14 por ciento a través de Internet, y sólo el 4 por ciento a través de sus familias.
Según afirman profesionales, es realmente necesario que las familias puedan educar a los jóvenes sobre el sexo, la salud sexual y el comportamiento responsable. No hablar de ello dentro de la familia en realidad aumenta los riesgos en lugar de prevenirlos.
La encuesta encontró, además, que el 12 por ciento de los jóvenes tuvo su primera relación sexual a la edad de 14 años, el 22 por ciento entre las edades de 14 y 16 años, y el 37 por ciento después de los 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario