miércoles, 20 de febrero de 2013


Los síntomas respiratorios varían significativamente durante las diferentes etapas del ciclo menstrual, con frecuencias más altas durante la mitad del período lúteo y la mitad del período folicular, de acuerdo con un nuevo estudio.
Los efectos del ciclo menstrual en los síntomas respiratorios en la población general no han sido bien estudiados. En una cohorte de casi 4.000 mujeres, los investigadores encontraron cambios grandes y consistentes en los síntomas respiratorios de acuerdo con la fase del ciclo menstrual, y, además, estos patrones variaron según el índice de masa corporal (IMC), antecedentes de asma y el hábito del tabaquismo.
Los síntomas respiratorios varían en el ciclo menstrual
Un total de 3.926 mujeres con ciclos regulares que no tomaban hormonas sexuales exógenas fueron incluidas en el estudio. Los ciclos menstruales, síntomas respiratorios, el IMC, el asma y el tabaquismo fueron determinados mediante un cuestionario postal.
Para cada síntoma evaluado en todas las asignaturas y subgrupos se encontraron variaciones significativas durante el ciclo menstrual.
Las sibilancias comunicadas fueron mayores entre los días 10-22 del ciclo, con una pequeña disminución a mitad del ciclo cerca del momento de la ovulación (entre los días 14-16) en la mayoría de los subgrupos.
La falta de aliento fue la más alta entre los días 7-21.
La incidencia de tos fue mayor después de la ovulación o justo antes de la misma en aquellas mujeres con antecedentes de asma, las mujeres con un índice de masa corporal mayor o igual a 23kg/m2, y las fumadoras, y el inicio de la menstruación implicó una baja incidencia de síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario