jueves, 30 de mayo de 2013

Una cerradura con bluetooth

La empresa Kwikset, dedicada a desarrollar cerraduras electrónicas presentó UniKey, una cerradura para puertas que funciona con Bluetooth, activándose desde una aplicación para iPhone.
©Kwikset/Captura de pantalla
Su implementación es sencilla: se coloca la cerradura llamada Kevo Loc en la puerta y se configura la llave desde la aplicación para iPhone que se puede descargar de manera gratuita. Una vez configurada, se puede compartir la llave con familiares y amigos, otorgándoles distintas categorías de usuarios (unos pueden compartir llaves mientras que otros sólo pueden usarlas). Finalmente, cuando se quiere abrir la puerta, sólo se deberá tocar el Kevo Loc, éste tomará la señal desde el Smartphone y abrirá la puerta.
Por otra parte, si el usuario no posee un Smartphone, UniKey presenta una alternativa: el Kevo Fob, un pequeño dispositivo que tiene el tamaño de una llave común y que funciona de la misma manera: envía una señal y con sólo tocar el Kevo Loc se abrirá la cerradura. Teniendo cuenta los peligros que pudiera tener este sistema, UniKey cuenta con dos antenas diferentes por el frente y otro por detrás, por lo que si una persona se encuentra dentro de la casa y su celular está cerca de la cerradura, no se activará la llave para quienes estén fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario