domingo, 12 de mayo de 2013

Remedios naturales para picaduras de insectos


Las picaduras de insectos son bastante habituales en especial en la época de verano donde abundan estos animales.
Las picaduras más comunes son abejas, mosquitos, avispas, hormigas. Estos insectos se encuentran en zonas al aire libre por lo que hay que tener más precaución cuando estamos en áreas abiertas como jardines, parques y el campo.

Los síntomas comunes de picaduras de insectos son:
-hinchazón o inflamación
-dolor
-picazón
-ardor
-sensación de hormigueo
-aparición de ronchas en la piel
Remedios naturales para picaduras de insectos
Remedios naturales para tratar las picaduras de insectos son:
-Si la picadura es de una abeja o avispa se debe primero sacar el aguijón y después se recomienda colocar un poco de hielo en la zona para evitar que el veneno se expanda más. Luego de un rato se coloca un poco de limón sobre la picadura para combatir el toxico que el insecto inyecto en el cuerpo.
-El vinagre de manzana ayuda a calmar los síntomas de las picaduras de avispas o abejas siempre luego de retirar el aguijón.
-Para las molestas picaduras de mosquitos se puede usar varios remedios como: colocar el gel de la pulpa del aloe vera ya que ayuda a calmar la picazón y a desinflamar. También se puede poner una rodaja de limón sobre la picadura ya que permite aliviar los síntomas.
Es muy bueno preparar una infusión concentrada de manzanilla y luego aplicarla como compresa con un paño cuando esta fría.
-Para aliviar las picaduras de hormigas se puede realizar un cataplasma de cebolla la cual se prepara cortando unas rodajas de esta hortaliza y se la coloca en un paño para aplicarla sobre el área donde se requiere.
Frotar un ajo pelado sobre la mordedura también es una excelente forma de calmar los síntomas de la picadura.
Tanto niños como adultos pueden estar expuestos a picaduras de insectos por lo que se debe tener cuidado cuando se está en la naturaleza durante el verano ya que hay más cantidad de insectos en el ambiente.
Las picaduras de insectos comunes se deben resolver en un rato o como mucho en un día. 
Si los síntomas siguen por más tiempo se debe consultar al médico porque puede que se necesite alguna medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario