jueves, 16 de mayo de 2013

Suda más y dormirás mejor

¿Te cuesta coger el sueño por las noches y te levantas cansado por las mañanas? Un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad Northwestern revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar regularmente un ejercicio aeróbico.
insomnio-ejercicio
Para llegar a esta conclusión Phyllis Zee y sus colegas trabajaron con 23 adultos mayores de 55 años, de hábitos sedentarios y que padecían insomnio. Durante 16 semanas la mitad de ellos practicaron ejercicio físico aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedico el mismo tiempo a actividades recreativas como una clase de cocina o una visita a un museo. El resulta fue que sólo los que habían practicado ejercicio notaron una considerable mejora de la calidad del sueño, dejando prácticamente atrás sus problemas de insomnio, además de sentirse "más vitales" y con menos somnolencia diurna.

Según los investigadores, el insomnio es un problema muy frecuente que aumenta con la edad. "Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física", explica Zee. "El sueño es un barómetro de la salud; debería ser el quinto signo vital -junto a los cuatro "estándar": temperatura corporal, pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario