viernes, 24 de mayo de 2013

Mitos sobre los implantes mamarios

Una de las operaciones estéticas mas realizadas en todo el mundo es el aumento del busto mediante el implante de siliconas.
La mayoría de las mujeres toma la decisión de realizarse esta operación para mejorar estéticamente pero muchas no tienen demasiada información sobre esta intervención.
Mitos sobre los implantes mamarios
Existen mitos sobre los implantes mamarios que es importante conocer:
-Las prótesis son para toda la vida: Es falsa esta afirmación las prótesis de siliconas tienen una vida útil que dependerá de la calidad de la misma. Pero por lo general ser recomienda cambiarlas cada 10 o 15 años.
-No duele el post operatorio: Muchas mujeres no tienen dolor luego de la operación pero otras si pueden tener molestias importantes esto dependerá de la persona y del tipo de técnica que el médico utilice para colocar las siliconas.
-Es una intervención simple y sin complicaciones: Es frecuente que las mujeres estén tan entusiasmada con la cirugía que no preguntan sobre los riesgos y complicaciones en la salud que pudiera ocasionar. La mayoría de las mujeres no tienen complicaciones luego de la operación.
Pero también hay otras mujeres que sufren  complicaciones como mala cicatrización de la herida, aparición de arrugas, dolor, infecciones, se rompa la silicona, rechazo entre otras.
-No hay riesgo de rechazo del cuerpo a la silicona: Un porcentaje de las mujeres que se colocan los implantes mamarios sufren rechazo a este material. Es importante saber que existe la posibilidad de que ocurra.
Si el cuerpo rechaza a los implantes de siliconas se produce una alteración importante en la salud con síntomas muy desagradables.
-No se puede amamantar luego del implante de siliconas: Los implantes mamarios no suelen alterar esta capacidad por lo que se puede amamantar sin problemas.

Es realmente importante consultar a un profesional idóneo si estamos interesadas en la cirugía para aumentar el busto. 
Debemos ser conscientes de los riesgos y de las opciones que existen sobre esta operación.
Cuanta más información tengamos mejor será la decisión que tomemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario