domingo, 12 de mayo de 2013

Prevenir la obesidad en niños


La obesidad en niños es una afección cada vez más frecuente en todo el mundo. El estilo de vida actual ha cambiado notablemente desde hace unas décadas, por lo que el sedentarismo y el consumo de comida rápida y gaseosas aumento en forma exponencial. Siendo estas dos las principales causas por la que los niños llegan a ser obesos.
youth from today
Las consecuencias de la obesidad infantil en la salud son:
-problemas de baja autoestima
-presión social o discriminación por parte de otros niños
-fatiga y cansancio
-diabetes tipo II
-hipertension
-problemas hepáticos
-problemas en las articulaciones
- hipercolesterolemia o colesterol alto
-triglicéridos altos
-dificultad de movilidad
-problemas respiratorios

Consejos para prevenir la obesidad en niños:
-Acostumbrar a los niños a comer sano desde bebes para que cuando crezcan elijan comida saludable. La dieta debe ser rica en frutas, verduras, pescado, pollo y carne, lácteos y cereales integrales.
-También es importante las porciones que se les da a los niños las cuales deben ser acordes a su edad. Se debe evitar darles a alimentos fuera de horario o solo para complacer sus antojos.
-Las bebidas gaseosas, jugos comerciales, comida rápida y golosinas deben ser solo para ocasiones especiales como un festejo de cumpleaños u otro evento.
-Los niños deben desarrollar juegos activos y no solo en la computadora o en TV ya que de esta manera no se gasta energía. Andar en bicicleta, skate, patines, correr etc son actividades muy aconsejadas para evitar la obesidad.
-Motivar y apoyar a los niños a que practiquen 2 veces a la semana un deporte. El que más le agrade al niño ya que lo importante es que los pequeños se muevan ya que de esta manera quemaran calorías pero además fortalecerán su cuerpo.
-Pasar tiempo de ocio con otros niños le permitirá no estar pendiente de la comida.
Según expertos los niños deben realizar una hora de ejercicio todos los días pero además una hora de juegos activos para que se mantengan saludables. 
Se debe prevenir la obesidad con una nutrición saludable y ejercicio para evitar problemas de salud en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario