miércoles, 29 de mayo de 2013

Novedades para el Tratamiento del Herpes Labial

Según investigaciones recientes entre el 80% y el 90% de la población está infectada por el virus delherpes simple, y en al menos una cuarta parte de la población este se manifiesta en forma de herpes labial.
El herpes labial es una manifestación recurrente de la presencia del virus del herpes simple en la terminaciones nerviosas de los labios. Cuando las defensas del organismo se debilitan, por causas como el estrés, la exposición a la radiación ultravioleta o los cambios bruscos de temperatura, el virus se reactiva y aparece la manifestación de la infección en distintos puntos de los labios, con un aspecto inflamado y sensación de picor y quemazón.
avances+para+el+tratamiento+del+herpes+labial
A pesar de ser considerado como una mal menor, el herpes labial no solo repercute en la imagen de quien lo padece, sino que además condiciona actos cotidianos como comer, beber o besar.
Los síntomas del herpes labial suelen prolongarse unos 10 días, y se cura por si solo, aunque la mayoría de las personas que lo padecen recurren a métodos para acortar su curación, como las cremas de antivirales, los parches protectores y también puede ser tratado a través de terapias naturales.
El mejor tratamiento para el herpes labial es evitar que aparezca. La prevención del herpes labial debe incluir un estilo de vida y una nutrición que mantengan el sistema inmune reforzado. En momentos en los que se prevea un riesgo de bajada de defensas se puede recurrir a refuerzos naturales, como los extractos de hongos ricos en Beta-glucanos. Estos hongos, entre los que destacan el Reishi, el Shiitake y elMaitake, se han utilizado por la medicina tradicional china para reforzar las defensas y fortalecer al organismo en general.
Otra estrategia de prevención del herpes labial es proteger los labios del sol. Las barras y cremas de labios con filtro UVA-B son imprescindibles para disfrutar del sol de forma segura y saludable.
Una vez que aparece el herpes labial también hay remedios naturales para acortar su duración. El aceite de árbol de te y el própolis son eficaces antisépticos naturales que se pueden aplicar diluidos en cremas, aceites o barras de labios sobre el herpes para acelerar su curación.
Uno de los tratamientos naturales más avanzados para mantener a raya al virus del herpes es el aminoácido L-Lisina. Este aminoácido no puede ser sintetizado en el organismo, por lo que se ha de aportar a través de los alimentos o, cuando se necesita en dosis elevadas (como en las personas que padecen herpes labial), a través de suplementos. Se encuentra en mayor concentración en alimentos de procedencia animal, como la carne, pero es destruido con frecuencia por el cocinado, perdiéndose de los alimentos.
La L-Lisina inhibe el desarrollo del virus del herpes simple (Herpes Simplex Tipo I) y reduce la frecuencia y la gravedad de los ataques de herpes. Este aminoácido también tiene otros beneficios para el organismo, como favorecer la formación del colágeno, mejorando el aspecto de la piel y reforzando los huesos y articulacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario