domingo, 12 de mayo de 2013

Alimentos recomendados para el cuidado de nuestros riñones


La insuficiencia renal es una patología que afecta a los riñones por lo que se altera su funcionamiento. A causa de esta enfermedad se puede perder parcial o total la función renal.
Es importante seguir una dieta adecuada cuando se sufre de insuficiencia renal debido a que influyen mucho los alimentos en la evolución de esta afección.
Se recomienda que las personas que sufren de algún grado de insuficiencia renal consuman alimentos con bajo contenido de potasio, sodio y fosforo. Por otro lado es relevante que la persona consuma alimentos con alto contenido en azúcar ya que ayuda a bajar otras sustancias en el cuerpo.
 Alimentos recomendados para el cuidado de nuestros riñones
Alimentos recomendados para tratar la insuficiencia renal son: 
-verduras y hortalizas como lechuga, berenjena, pepino, pimiento verde y rojo, zanahorias, cebolla, judías verdes, repollo, apio, coliflor, brócoli, berro, calabacín
-frutas como manzana, pera, sandia, limón, arándanos, piña, melocotón, uvas, cerezas, mandarina, ciruela
-pescado
-huevos
-carne
-aceite de oliva
-miel
-quesos sin sal
-jaleas de fruta
-café
-mate
-te
Los alimentos que no se deben consumir son: harinas refinadas, legumbre, dulce de leche, frutas secas, chocolate y comida chatarra en general.

Cada persona deberá seguir una dieta personalizada diseñada por el médico para que sea adecuada a la situación de cada paciente en particular.
Pero si es fundamental seguir los consejos sobre la alimentación ya que ayudar a mejorar la situación del paciente o empeorarla si no lo hace.
La dieta debe ser sana y moderada en la cantidad de alimentos que se consume debido a que se busca no debilitar al organismo por carencia de ciertas sustancias relevantes para el cuerpo.
Si tenemos dudas debemos consultar al médico sobre qué comer si debemos cuidar nuestros riñones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada