domingo, 12 de mayo de 2013

Alimentacion para combatir el mal aliento


El mal aliento es un síntoma de otras afecciones como problemas en la boca o en el sistema gastrointestinal.
Además de buscar la causa puntual que causa el mal aliento se puede ayudar a tratar este síntoma con la alimentación.
Alimentacion para combatir el mal aliento

Alimentos recomendados para personas con mal aliento:
-yogurt: Este alimento ayuda a reducir bacterias en la boca por lo que ayuda a combatir el mal aliento
-frutas y verduras crudas como apio, zanahoria, manzana entre otras. Estos alimentos aumentan cuando se las come incrementa la producción de saliva y se evita que las bacterias se acumulen en la boca y provoquen el mal aliento.
-frutas con alto nivel de vitamina C como cítricos (naranja, toronja, kiwi, limón, melón, mandarina)  y bayas. Con estas frutas se evitan que proliferen en la boca bacterias por lo que se reduce o combate el mal aliento.
-te negro contiene sustancias como  los polifenoles que evitan que las bacterias estén en la boca. El consumo regular de té o cuando aparece el mal aliento es un buen remedio.
-Hierbas como la menta y la albahaca son muy buenas para combatir el mal aliento. Se puede masticar hojas de esta hierba por unos minutos para refrescar la boca y evitar el mal aliento.
-Los granos de café ayudan a reducir el mal aliento. Solo se debe tomar 2 granos y chuparlos como si fuera un caramelo por un rato.

Es importante encontrar la causa del mal aliento si se ha vuelto crónico ya que los alimentos ayudan a combatirlo cuando ya apareció. Pero si no se resuelve la causa volverá a presentarse.
Se recomienda consultar al médico si tenemos dudas sobre el mal aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario