sábado, 20 de abril de 2013

Uno de cada dos hombres padecerían cáncer a lo largo de su vida


Al parecer, los hombres tienen una posibilidad de uno de cada dos de desarrollar cáncer a lo largo de su vida, según dijeron expertos del Reino Unido.
El aumento de un 50 sobre 100, frente a los actuales 44 en 100, se debe en gran medida a que las personas viven más tiempo – la edad es el factor de riesgo más importante del cáncer, según dicen profesionales del Cancer Research UK.
Uno de cada dos hombres padecerían cáncer a lo largo de su vida
Los cánceres establecidos que incrementarían en los hombres en los próximos 15 años son de intestino, próstata y piel (melanoma).
Pero muchos más pacientes podrían sobrevivir al cáncer, gracias a una mejor detección y tratamiento.
Los avances médicos implican que la supervivencia media  tras un diagnóstico de cáncer ya se ha duplicado en los últimos 40 años. Y con más investigación, los expertos creen que los resultados podrían seguir mejorando.

Según los profesionales, es importante que los hombres tomen cualquier oportunidad de realizar un estudio para la detección del cáncer que puedan.

El equipo del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva en el Queen Mary, Universidad de Londres, y el Cancer Research UK predijeron que para el año 2027 unas 416.000 personas del Reino Unido serían diagnosticados con cáncer, en comparación con cerca de los 324.000 diagnosticados en 2010.

El Dr. Kumar Harpal de Cancer Research UK dijo que las cifras proporcionan una visión hacia el futuro y que grandes desafíos les esperan.
Una tarea urgente, por ejemplo, es encontrar una manera efectiva de detectar el cáncer de próstata.
No todos los cánceres de la próstata son agresivos o amenazan la vida – algunas personas viven con la enfermedad de por vida sin problemas. Pero los médicos aún no tienen pruebas confiables que puedan detectar cuál de estos tumores son peligrosos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario