sábado, 20 de abril de 2013

Los hombres son más propensos a sufrir insuficiencia renal


De acuerdo con un reciente estudio científico realizado en Canadá, se ha demostrado que un porcentaje superior en hombres mantiene el riesgo de desarrollar trastornos renales.
Considerando un promedio de esperanza de vida de 90 años, según el muestreo, es previsible que de cada cuarenta hombres, uno desarrolle algún tipo de insuficiencia renal mientras que la proporción en mujeres es de una en sesenta. Las proporciones de riesgo también aumentan en función del sexo, en personas inicialmente afectadas por un trastorno renal a la hora de desarrollar una insuficiencia renal.
Los hombres son más propensos a sufrir insuficiencia renal
Grupos de riesgo
El riesgo aumenta con la diabetes no controlada, hipertensión y las enfermedades cardíacas. También constituye un factor de riesgo ser mayor de 65 años. Por lo tanto conviene vigilar la prevención en los grupos de riesgo.

Prevención de los trastornos renales
- Hay que hacer ejercicio regular, mantener una dieta baja en sal, y restringir el tabaco. También es conveniente controlar el sobrepeso.

- El consumo excesivo de medicamentos analgésicos, como aspirina, naproxeno, ibuprofeno, colecoxib, etc… puede dañar los riñones a largo plazo, por ello es conveniente abstenerse de automedicarse en la medida de lo posible.

Atención a los síntomas
Dolores lumbares, dolores en la micción, orinar con frecuencia, zonas inflamadas, pueden constituir síntomas de insuficiencia renal. 

Precauciones en fitoterapia
Los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), deben tener especial cuidado con los preparados de plantas, debido a que su organismo no es capaz de eliminar los desechos como lo haría uno sano.  Algunas plantas diuréticas pueden ser causa de irritaciones renales o interactuar con los medicamentos recetados.
Siempre es recomendable consultar a su médico si decide aplicar alguno de estos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario