sábado, 20 de abril de 2013

Sexualidad y diabetes


La diabetes tipo II suelse estar relacionada con la obesidad y puede provocar trastornos circulatorios, sobre todo cardíacos y cerebrales.
La diabetes,  en cualquiera de sus dos tipos, suele provocar en el margen de los diez primeros años, cierta disfunción sexual en aproximadamente la mitad de afectados.
Sexualidad y diabetes
Disfunciones sexuales
  • Los trastornos de índole sexual afectan a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, mientras en el hombre son comunes las disfunciones eréctiles.
  • Pueden estar asociados trastornos de deseo y también anorgasmia.
  • Estos trastornos, consistentes en la imposibilidad de mantener una erección o una lubricación en su caso, que permita finalizar la experiencia sexual con éxito, se debe a los trastornos circulatorios y neuropáticos que provoca la enfermedad y pueden tratarse mediante fármacos.
  • En la mujer, el rechazo puede venir provocado por las frecuentesinfecciones vaginales propiciadas por los índices elevados deglucosa.

No hay que perder la confianza en uno mismo 
Con el fin de evitar problemas añadidos de autoestima es fundamental tratar estos problemas consultando a su médico.
Recuerde que usted no es diferente ni menos atractivo por el hecho de padecer diabetes, no debe evitar la actividad sexual por miedo al rechazo.
El correcto seguimiento de la enfermedad es fundamental, cumpliendo con la dieta de forma adecuada, la toma regular de los fármacos  y la práctica de ejercicio. También es conveniente corregir otros factores que puedan agravar la disfunción sexual y ponerse manos a la obra.
Alternativas más comunes:
  • Puede llevar a cabo una terapia sexual de ayuda psicologica
  • Utilizar fármacos específicos prescritos por el médico, tanto para la sequedad vaginal como para la disfunción eréctil

1 comentario:

  1. muchas gracias profesor es muy novedosa su forma de enseñar creo que nos facilita la vida ofreciendo este tipo de herramientas a la ves que podemos eficientemente aprovechar nuestro tiempo de estudio teniendo ya el material suministrado en su pagina,, muy buena idea,,....

    jose michael reyes tecnica 3 2/2013

    ResponderEliminar