sábado, 20 de abril de 2013

Convertir la cámara de un teléfono Sony Ericsson en un microscopio


Muchas personas usan sus teléfonos con cámara para otros propósitos además de tomar fotografías, como escanear códigos de barras y códigos QR. Pero esta vez, un equipo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) decidió convertir la cámara de un teléfono Sony Ericsson en un microscopio. Izquierda en Tendencias Digitales .
Dr. Aydogan Ozcan, profesor y director del Grupo de Investigación Ozcan en la UCLA, se unió a su equipo de científicos y bioingenieros para desarrollar un dispositivo que cabe en una cámara de teléfono celular, y al mismo tiempo podría traer beneficios a los investigadores disponer de un equipo limitado, limitado o sin experiencia. El resultado se publicó en el Journal of experimentos visualizados .
Sony Ericsson microscopio
Microscopios de fluorescencia y citómetros de flujo son herramientas de uso común en la investigación para evaluar e identificar los microorganismos y las estructuras celulares microscópicas de muestras líquidas. Dado que estos dispositivos son grandes, pesados ​​y caros, los investigadores han creado una herramienta compacta, ligera y de bajo costo que utilizan gran campo microscopía de fluorescencia y citometría de flujo.
Según el estudio, dice, con el dispositivo ", es posible que los centros de investigación con recursos limitados hacen pruebas para verificar el grado de contaminación de las muestras de agua y de los pacientes del monitor con el VIH." El nuevo dispositivo creado por el equipo del Dr. Ozcan funciona no sólo en los teléfonos inteligentes modernos, así como cualquier teléfono equipado con cámara.


Matéria completa: http://canaltech.com.br/noticia/ciencia/Cientistas-transformam-celular-em-microscopio-que-pode-monitorar-virus-HIV/#ixzz2R15yPhlF 
O conteúdo do Canaltech é protegido sob a licença Creative Commons (CC BY-NC-ND). Você pode reproduzi-lo, desde que insira créditos COM O LINK para o conteúdo original e não faça uso comercial de nossa produção. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario