sábado, 20 de abril de 2013

Tener alergia podría implicar una protección contra el cáncer de colon


Un nuevo estudio sugiere que las personas que sufren de fiebre del heno y asma pueden ser menos propensas a morir de cáncer de colon.
La investigación encontró que las personas con fiebre del heno y asma tienen un 17% menos de probabilidades de morir de cáncer de colon en comparación con las personas que no tienen ninguna de las dos condiciones.
Tener alergia podría implicar una protección contra el cáncer de colon
Las personas con fiebre del heno y asma son muy propensas a desarrollar reacciones alérgicas, razón por la cual sufren de estas condiciones en el primer lugar. La nueva teoría es que también montan una respuesta alérgica a las células de cáncer de colon, según dijo el autor del estudio Eric Jacobs, director estratégico de fármaco-epidemiología de la Sociedad Americana del Cáncer en Atlanta.
Los investigadores intentan entender cómo el funcionamiento delsistema inmune podría ayudar a retrasar o prevenir el cáncer. Anuncian que se necesita más investigación en esta área, pero si es compatible con la idea de que una respuesta natural inmune puede atacar algunos tipos de cáncer de colon, podrían ser desarrolladas vacunas para el tratamiento de estos cánceres.
Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron los datos de dos estudios con aproximadamente un millón de participantes cada uno. Ninguno de padecía de cáncer cuando los estudios fueron iniciados, pero 19.000 murieron de cáncer de colon durante el curso de los mismos.
La esperanza reside en que se pueda desarrollar más investigación y, finalmente, una vacuna para tratar el cáncer de colon. Es posible que la fiebre del heno y el asma sean los marcadores de una respuesta inmune robusta.

1 comentario:

  1. muchas gracias profesor es muy novedosa su forma de enseñar creo que nos facilita la vida ofreciendo este tipo de herramientas a la ves que podemos eficientemente aprovechar nuestro tiempo de estudio teniendo ya el material suministrado en su pagina,, muy buena idea,,....

    jose michael reyes tecnica 3 2/2013

    ResponderEliminar