sábado, 13 de abril de 2013

Consejos para prevenir piedras en el riñón


Las piedras son un residuo del cuerpo que se acumulan en el riñón y generan malestares importantes. 
Las piedras en el riñón o también conocido como cálculos renales tienen como principal síntoma el dolor agudo, sangre en la orina y vómitos. 
En muchos casos las piedras se eliminan naturalmente por medio de la orina pero si son grandes deben ser retirados mediante una operación.
Factores que generan la aparición de piedras en el riñón: 
-obesidad o sobrepeso
-sedentarismo
-dietas altas en proteínas 
-alto consumo de sodio
-deficiente hidratación 
-altos niveles de acido úrico
Consejos prevenir las piedras en el riñón
Consejos para prevenir la aparición de piedras en los riñones: 
-Eliminar o reducir el consumo de productos altamente industrializados como golosinas, bebidas gaseosas azucaradas, snacks, helados, aceite vegetal hidrogenado, aceite de palma, bollería industrial y toda comida chatarra. 
-Consumir una buena cantidad de verduras y frutas todos los días en nuestra dieta ya que ayuda a evitar la aparición de piedras en los riñones. 
-Es importante realizar actividad física ya que de esta manera los riñones trabajan más y se evita que se acumulen residuos en el cuerpo y se transformen con el tiempo en piedras. 
-El consumo diario de 5 mg de semillas de zapallo ayuda a evitar la formación de piedras en los riñones. Es un buen hábito incorporar esta semilla a nuestra dieta, así como beber mucha agua. 
-Consumir infusiones de hierbas con propiedades diuréticas como la cola de caballo entre otras ya que evitan que se acumulen sustancias que luego con el tiempo se transforman en piedras en los riñones.
Las piedras o cálculos renales se pueden prevenir si se lleva un estilo de vida saludable. 
Ante síntomas de padecer cálculos renales se debe acudir al médico en forma inmediata para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario