sábado, 20 de abril de 2013

Comer pescado puede prevenir los accidentes cerebrovasculares


Un grupo de investigadores analizó los resultados de 38 estudios anteriores para examinar la asociación entre el consumo de pescado y el riesgo de accidente cerebrovascular o mini derrame cerebral (conocido por los médicos como ataque isquémico transitorio). Los estudios incluyeron a casi 800 mil personas en 15 países.

Después de ajustar por varios factores de riesgo, los investigadores concluyeron que las personas que comieron de dos a cuatro porciones de pescado graso a la semana tenían un riesgo 6 por ciento menor de accidente cerebrovascular o mini accidente cerebrovascular que los que consumían una o menos porciones por semana. Las personas que comían cinco o más porciones por semana tenían un riesgo 12 por ciento menor.
Comer pescado puede prevenir los accidentes cerebrovasculares
Dos porciones por semana de cualquier pescado se asociaron con un riesgo reducido del 4 por ciento. Sin embargo, los suplementos de aceite de pescado no reducirían el riesgo de accidente cerebrovascular o mini-accidente cerebrovascular.

Investigaciones anteriores han relacionado el consumo regular de pescado con un menor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria y directrices actuales recomiendan consumir al menos dos porciones de pescado por semana, preferiblemente un pescado azul, como la caballa o sardinas. Este estudio muestra que el consumo de pescado también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Hay varias razones posibles por las que comer pescado puede beneficiar la salud vascular, según los autores del estudio. Puede ser debido a las interacciones entre una amplia gama de nutrientes, tales como vitaminas y aminoácidos esenciales, que se encuentran comúnmente en el pescado.

Puede ser también que el comer más pescado lleva a la gente a comer menos carne roja y otros alimentos que dañan la salud vascular o que un mayor consumo de pescado puede ser un indicador de una dieta saludable en general o con mayor riqueza nutricional, los cuales se asocian con una mejor salud vascular.

1 comentario:

  1. seria bueno q las personas comieran mas pesado por q es mas saludables, y comer menos carnes, a muy pocas personas le gusta comer sanamente no sabiendo q si uno come saludable tiene mejor resistencia en su organismo. vamos a comer saludable para tener una vida larga y una salud mas saludable

    ResponderEliminar