martes, 8 de octubre de 2013

LOS PIERCINGS GENITALES TIENEN SUS RIESGOS


Como cualquier piercing en  cualquier otra parte del cuerpo, los  piercings genitales tienen sus riesgos. Lo más extraño de estas perforaciones es que no se sabe cuál es la posibilidad de que tu seas alguien propenso a tener más problemas con tu nueva joya. La cantidad posible de efectos secundarios puede ser enorme, pero no se sabe con seguridad.
El más común es la infección, que puede suceder con cualquier otro piercing por problemas en el cuidado después de hacerse uno. Hay que mantener una buena higiene para evitarla porque aunque muchos crean que este es un problema insignificante, puede llegar a causar mucho daño en nuestra salud, incluyendo esterilidad y potencialmente hasta la muerte. También debemos como siempre estar pendiente de muchas enfermedades que pueden contagiarnos si no está limpio todo lo que se usa para hacer el piercing, como tuberculosis, lepra, SIDA o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
Por supuesto hay riesgos del piercing genital solamente, aparte de los que representan todos los demás. Por ejemplo, los que son más invasivos como el que atraviesa la cabeza del pene, solo debe hacerlo alguien con mucha experiencia y si es posible, no hacerlo en lo absoluto porque puede causar mucho sangrado e incluso impotencia si se toca el tejido eréctil por error. Algunas veces se puede causar que la uretra se reduzca, haciendo imposible orinar. Los piercings en el clítoris pueden provocar perder también la sensibilidad de la zona.
Mientras muchos piercings genitales pueden causar sangrado, también tienen como ventaja que se curan rápido, precisamente por la cantidad de sangre que fluye en esa zona. Un piercing en el ombligo se cura en doce meses por completo, pero uno en los genitales, apenas seis semanas. La diferencia es enorme.

La verdad es que lo más importante es que evitemos hacerlo en algún lugar que no tenga la higiene suficiente porque el inicio de los riesgos está en el momento que se hace la perforación. Luego queda de nuestra parte mantener el área limpia lo más posible, evitar el sudor excesivo y cuidarlo como cualquier otra herida, porque eso es lo que es.

1 comentario: