miércoles, 9 de octubre de 2013

EL ARCA DE NOÉ, DE LA SEMILLA EN EL INTERIOR DE UNA MONTAÑAPOLO NORTE

De acuerdo a la tradición bíblica, el Arca de Noé fue creada para proteger la diversidad de las especies animales de una terrible inundación.
 Hace un año, una lógica muy similar movió al gobierno noruego a la construcción de la primera Cámara Mundial de Semillas, que protegerá 4,5 millones de muestras de semillas de los cambios climáticos, las guerras y los desastres naturales.

La Cámara fue ubicada en el Polo Norte, en el interior de una montaña en el remoto archipiélago noruego de Svalbard, a 130 metros de profundidad. Se trata de la primera de cientos de bóvedas que se espera, sean construidas en diversas regiones del mundo, asegurando la biodiversidad para las generaciones futuras.
La Cámara Mundial de Semillas de Svalbard es propiedad del estado noruego que invirtió US$ 9,1 millones para su construcción en poco menos de un año. Sin embargo, cualquier país del mundo podrá depositar semillas sin abonar absolutamente nada y se reservará el derecho de retirarlas cuando las necesite.

Un verdadero alivio para las generaciones futuras, que ven en nuestras acciones, las de sus antepasados, una enorme amenaza a sus perspectivas de habitar este planeta tal y como hoy lo conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario